Superposición de imagenes en postprocesado

Hoy haremos un post un poco más técnico para aquellos que quieran experimentar con iluminaciones complejas y no tienen todo el equipo que querrían. A veces miras fotos de los mejores fotógrafos del mundo y siempre tienes la excusa perfecta para no intentar una foto: ¿cómo voy a hacer una foto de grupo iluminada con las pocas luces que tengo? Pues yo te digo que si que puedes, pero que tendrás que darle un poco al Photoshop para conseguirlo.

Sesión

Montamos la cámara en el trípode y dirigimos la escena grupal con las modelos para que cada una ocupe su posición pero a la espera de su turno, y empezamos a disparar. Yo aquí en mi caso usé dos flashes para iluminar a cada persona por separado lo que dió las siguientes fotos:

Cinco modelos, cinco fotos. Muy fácil no? :D Ahora al Photoshop.

Edición y postprocesado

Procesamos cada fotografía con LightRoom o Photoshop con el Adobe Camera Raw, intentando usar el mismo procesado para todas las fotos y así después no tener problemas mas adelante y abrimos todas las fotos en Photoshop. Nos las colocamos en capas o abrimos las fotos directamente en capas y con las máscaras de recorte de cada foto dejamos ver solamente la parte de la foto en la que aparece cada modelo. Esto requiere algo de paciencia pero el resultado vale la pena.

Es una foto de la que estamos muy orgullosos :D

separador-invisible
separador-invisible
separador-invisible
separador-invisible
separador-invisible

Si te gustan mis fotos y quieres obtener más información sobre bodas o otras sesiones fotográficas puedes rellenar el formulario y me pondré personalmente en contacto contigo.